miércoles, 26 de octubre de 2011

USMC Mud Run en Columbia 2011




5 de la mañana y empieza la manejada, 4 horas de camino para lo que va a ser nuestra prueba final, después de 5 o 6 meses de entrenamiento, de ser unas tortuguitas que no podíamos ni correr una milla sin quedar medio muertos hoy tendremos que correr 5.2 millas con 32 obstáculos propios de los mismo militares, no prometo que los vaya a hacer como deben ser pero lo intentaremos, que para eso somos un equipo.


 

 Nos a tocado suerte, el clima no es para nada frío a la hora que nos toca correr, y si consideramos que nos vamos a arrastrar literalmente entre lodo es lo mejor que nos puede pasar, pobres de los que corrieron a las 7 de la madrugada...

 

Esta listo el equipo? ya casi es hora, ohhh mis lentes!! me los tengo que quitar si no los voy a destruir!! a ver si no me caigo =S, nos llaman a la salida!! el equipo de francia!! por que habrá dicho eso el anunciador? Será por el acento de Eliane? vamos schneider!!!




Y empieza el recorrido, a correr para llegar a nuestro primer obstáculo, podremos subir nosotros solitos esos muros de 5 pies? veamos, noooo, no pudimos bueno, una ayudadita no le cae mal a nadie, y después empieza la enlodada, esto se ve tranquilo, ja, a esto le llaman lodo? momento, pero... pero que es eso que tenemos que hacer? pasar por debajo de esos troncos? me he enlodado mis palabras, empieza lo bueno!!!



Esto esta divertido, solo no hay que pensar que estamos agarrando... ni por un momento pienses que estamos agarrando... dije que no te pongas a ver que agarramos Cesarin!!!! Te puedes arrepentir!!

 



Ríos de lodo que caminar, troncos rasposos que saltar, aunque en nuestro caso fue mas bien escalar, muros de 10 pies con escalones repletos de lodo resbaloso que subir, correr caminos con curvas y ramas, subir y bajar lomas, cruzar lagos usando troncos como puentes o tal vez un par de cables o si eres mas atrevido, estilo tarzan con sus lianas

 



 Tengo que admitir que mi temor antes de empezar la carrera fue el muro de 10 pies en equipo por que cuando practicábamos o me caía o me raspaba, pero ya en la carrera, mi temor mas grande fue..... saltar la alberca, no quiero saber cuantos pies de altura tenia que saltar, solo diré que para mi imaginación y tal  vez por falta de lentes, ya saben  que el cerebro a veces nos juega malas pasadas, me hicieron sentir que eran 10 metros, que digo 10, 100 metros!!! lo se, tal vez exagero pero fue culpa de mis lentes....



Aquí la foto después de haber hecho un excelente trabajo en equipo, noten la cara de felicidad de todos!! incluida la colada!!
 
Pero que es eso que se ve adelante? por que tanta gente parada, momento!!! es otro río, y de lodo pero no es un lodo cualquiera, ohh no, esto no seria  un mud run si no termináramos todos embarrados, el lodo de antes era solo para acostumbrarte, este lodo...este lodo es el lodo mas apestoso y espeso en el que  ser humano se ha metido por mero entretenimiento, este lodo fue especialmente creado para que necesitaras bañarte al menos 5 veces antes de perder su apestoso aroma de tu pelo!!! Este lodo, era el lodo de los lodos… he dicho…






Y si no fuera suficiente prueba tener que soportar el olor de este lodo, que tal mas obstáculos, así es, aun nos faltabas recorrer según Sergio dos obstáculos mas, pero esos "dos" obstáculos fueron realmente 6 obstáculos mas, tan cerca y tan lejos a la vez!!!











Nos divertimos como enanos, y a pesar de que no llegamos en primer lugar, es mas, no llegamos ni en el lugar 100 me la pase genial, moretones y raspaduras? claro!! son mi trofeo y a medio mundo se los enseño!!!




que por cierto, la recompensa a este estomago que clamaba alimento fue gratamente satisfactoria... me comí todo el fileton que me trajeron y aparte un poste, esooo!! a celebrar que no cualquiera hace lo que nosotros hicimos equipo!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

En Stanford, quien dice que no fui a la universidad??


Pues aprovechando que estábamos cerca del trabajo de Tere, el Salo, su esposo y yo nos fuimos a dar una vuelta por Stanford University, una de las universidades privadas mas prestigiadas (y caras cof cof) de Estados Unidos




Mi primea impresión fue que no era lo que yo esperaba de una universidad tan antigua, mas de 100 años,  con su estilo españolado se veía demasiado moderno para mi gusto, donde quedaron esos escenarios de las enormes universidades con acabados tipo harry potter? lo se, lo se, no estoy en Inglaterra pero eso pasa por ver demasiadas películas...




 

Total, no era lo que esperaba pero tampoco fue una decepción, tiene rincones muy bonitos donde perderse entre los libros o computadoras y sus salones tan ordenados y limpios no se comparan a donde yo estudie, hasta dan ganas de estudiar!!! Quien no se inspira aquí?






Había leído que los señores Jean y Leland Stanford crearon esta universidad en memoria de su hijo que murió de fiebre tifoidea con la idea de que si ya no podían hacer nada mas por su hijo entonces usarían su dinero para hacer algo mas por los hijos de otras personas, muy bonita idea, aunque claro, casi nada en esta vida es gratis…



Así que a juntar los 40,000 dólares que cuesta un año de colegiatura aquí si es que queremos estudiar entre alguna de estas cuatro paredes, yo por mi parte me conformo con solo caminar por ellas, aunque las oficinas ya estén cerradas por la hora de mi paseo, casi al anochecer.